El presidente José Miguel Córdova fue notificado que no cumple con medidas de seguridad; la feria empieza mañana y si lo hace lo sancionarán

 

Aunque ya todo está listo, programado y anunciado, la Feria de La Concordia se quedará sin conciertos debido a que el alcalde José Miguel Córdova García incumplió con los protocolos de seguridad, lo que provocó que la Secretaría de Protección Civil le notificara que no puede poner en riesgo a la ciudadanía.

En dos amplios documentos firmados por Luis Manuel García Moreno, secretario de PC en Chiapas, le dijo al alcalde de manera textual que “no aprueban, ni autorizan el evento que usted tiene programado”.

PC le cancela millonarios conciertos al alcalde de La Concordia por su feria 30f214b4 5889 4a24 b0ec 62bba2020893

La cartelera que presentó el presidente más joven de México, con apenas 22 años de edad, es millonaria tanto por el pago de artistas, los requerimientos técnicos, de transporte, alimentación y escenario.

Está integrada de la siguiente manera: viernes 13 Los de accionar, el 14 Julio Tres Guerras, el 15 Banda La Palapeña y La Referencia, el 17 Marimba Reíces Hermanos Nandayapa, el 18 Merenglass, el 19 Grupo Firme, el 20 Tucanes de Tijuana y el 21 José María Napoleón.

Los conciertos masivos, de acuerdo con el oficio de Protección Civil, que revela el medio Verídico Noticias, dice que el Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres tuvo antecedentes y le notificó al Ayuntamiento que debía cumplir con las obligaciones en materia de protección civil.

PC le cancela millonarios conciertos al alcalde de La Concordia por su feria dbda24fd 9fb5 48fc 8fe7 e104aaf9927c

“Sin embargo, a la presente fecha ha hecho caso omiso a ésta disposición del cual debe estar consciente que esta Secretaría de Protección Civil del Estado, por medio de la presente determina como F E R I A S U S P E N D I D A”, cita el documento.

Pero además, le advierte a José Miguel Córdova que de llevarse a cabo las actividades, será sancionado de acuerdo a tres artículos que le cita y le sugiere que si desea realizarla, debe presentar un programa específico para su validación correspondiente pero con 30 días de anticipación; sin embargo el arranque de la feria es este 13 de marzo.

“En virtud que no dio cumplimiento a la obligación que refieren los artículos anteriores, esta Secretaría e Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Estado no aprueba ni autorizan el evento que usted tiene programado; por lo que en caso de llevarlo a cabo sin las medidas de seguridad en materia de protección civil, lo que ahí acontezca será único y exclusivo responsable con la figura que ostenta como Presidente Municipal”.

Y finaliza para advertirle que la Secretaría de PC está facultada para sancionar con multas económicas o clausuras, en caso de que incumpla con lo dispuesto en el documento.

PC le cancela millonarios conciertos al alcalde de La Concordia por su feria img 6982 1

Anuncios

Deja un comentario