in

Sobre tema acosadores, pide COBACH no violentar sus derechos

La institución que dirige Nancy Leticia Hernández se ha visto envuelta en las acusaciones a docentes misóginos

 

En un comunicado, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), que dirige Nancy Leticia Hernández, invitó a la comunidad cobachense no violentar los derechos de ninguna persona, en alusión a los docentes acosadores denunciados por el alumnado mediante los tendederos del acoso.

“En el COBACH se respeta el derecho a la libre expresión, y se atienden las denuncias que decidan realizar por los canales institucionales; igualmente, la institución invita a toda la comunidad cobachense a no permitir que se violenten los derechos de ninguna persona”, solicitó.

Aún cuando se debe privilegiar la atención a las denunciantes que tomaron la iniciativa de actuar y denunciar los hechos, el COBACH pidió no violentar los derechos de los agresores.

En el comunicado, agrega que es necesaria la denuncia para actuar en consecuencia, por medio de la Oficina de Atención y Orientación en materia de Derechos Humanos y atendiendo el protocolo de denuncias.

Por otra parte, en conferencia de prensa que brindó a un reducido número de medios de comunicación, la directora Nancy Leticia Hernández precisó que han cesado únicamente a tres docentes y dos más están en proceso de investigación.

“Han sido despedidos no solo de acoso sexual, acoso a las estudiantes, sino también un profesor que lastimó a uno de nuestros alumnos ya está despedido”, indicó.

En sus declaraciones dijo que se desestimó una denuncia por ser anónima, pues para ello es necesario que se presente la denunciante a refrendar su acusación.

“Tuvimos el caso de un profesor del plantel 13, hubo una denuncia vía nuestro buzón de transparencia e iniciamos un procedimiento y solicitamos, como era anónima, que se viniera a ratificar la denuncia y nadie acudió a realizarla”, puntualizó.

La directora dijo que están invitando a las estudiantes a que hagan las denuncias formales, porque si bien se trata de un ejercicio de expresión libre, para poder llegar a fondo deben denunciar por medio de los canales institucionales.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Lluvias y vientos fuertes se estiman en el noroeste de México

Cumple COBACH tres días con tendedero del acoso