in

Lluvias y vientos fuertes se estiman en el noroeste de México

Hoy, la interacción del Frente Frío Número 44 y un vórtice de núcleo frío localizados en el noroeste de México con la humedad generada por un río atmosférico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes que podrían ser con descargas eléctricas en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y el norte del país.

Los mismos sistemas mantendrán condiciones para la probable caída de aguanieve o lluvia engelante en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, desde la tarde de hoy hasta la mañana del viernes. Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Se pronostican vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en Durango, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y Sinaloa; de 40 a 50 km/h en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nayarit,  Sonora y Yucatán; de 40 a 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, y oleaje de 1 a 2 metros en el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se  prevén intervalos de chubascos en Chiapas, Coahuila, Estado de México, Michoacán y Sinaloa, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y granizadas.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera generará ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias en zonas del occidente, el noreste, el oriente, el sur y el sureste de la República, incluyendo a la Península de Yucatán.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Guerrero, Michoacán y el sur de Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, la costa de Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, la región del Istmo de Oaxaca y el suroeste de Puebla.

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Se confirma uso del DIF para organizar cumpleaños del alcalde de Soyaló img 6949

Se confirma uso del DIF para organizar cumpleaños del alcalde de Soyaló

Sobre tema acosadores, pide COBACH no violentar sus derechos img 6956

Sobre tema acosadores, pide COBACH no violentar sus derechos