Adelantan que el COBACH 1 se sumará al “tendedero del acoso” este 13 de marzo, para exhibir a los misóginos

La comunidad estudiantil del plantel 145 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), a cargo de Nancy Leticia Hernández, denunció que autoridades ordenaron quitar del “muro de la vergüenza” los nombres de profesores acusados de violentar a las y los jóvenes de la institución.

Las alumnas del plantel 145 fueron motivadas a alzar la voz y exponer los nombres de los maestros que las han violentado sexualmente por la falta de respuesta de las autoridades del COBACH, sin embargo nunca creyeron que la escuela decidiera retirar las denuncias que involucraban a los catedráticos y dejar en el “muro de la vergüenza”, solo las que no correspondían al colegio.

Al ver el descontento que generó el retirar y tachar los nombres de los profesores, los directivos del plantel les dijeron a las alumnas que las denuncias no se realizan en actividades como el “tendedero del acoso” o el “muro de la vergüenza”, y que ellos tomarán seguimiento interno.

Pese a que en el COBACH 145 trataron de coartaron la libertad de expresión de la plantilla educativa, las alumnas aseguraron que hay profesores que con el pretexto de explicarles se les acercan indebidamente, otros al saludarlas las hostigan y violentan al tocarlas de forma indebida.

Las constantes denuncias a través del “tendedero del acoso” y “muro de la vergüenza” en el COBACH ha motivado a más jóvenes a alzar la voz, por lo que el plantel 1 lanzó una convocatoria para que el próximo 13 de marzo la comunidad denuncie a los agresores.

En el cartel se indica que aquel alumno o alumna que quiera participar pero tenga temor podrá entregar la denuncia a quien lleve en listón morado en la mochila, ya que será la persona encargada de colocarla en el “tendedero del acoso”, el cual se tiene previsto se realice durante todo el día en la plaza cívica del plantel.

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
More

Deja un comentario