La secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola, debe meter a “Pancho” Nava a un curso de respeto a los derechos humanos de las mujeres

 

El colectivo nacional de feministas 50+1 prepara una demanda en contra el presidente municipal de Cintalapa, Francisco Nava, ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), adelantó una de sus integrantes Enriqueta Burelo Melgar.

Indicó que la agrupación que conjunta feministas de ocho estados de México consideró que las declaraciones de “Pancho” Nava son denigrantes y misóginas, al referir que en el Paro Nacional de Mujeres les dio permiso de faltar y que seguramente estaban haciendo aseo en su casa, entre otras menciones poco afortunadas.

Ya basta con estas declaraciones misóginas, estas declaraciones que nos denigran pero además son estereotipos de lo que las mujeres hacemos, de las tareas domésticas”, espetó la feminista.

Indicó que ya se elaboró un documento y solo falta que lo presenten de manera formal ante las instancias antes referidas, derivado de ello se espera que el presidente ofrezca una disculpa real y sincera y no la declaración que dio donde señala que sus dichos fueron tergiversados.

Se espera una aclaración pública, una disculpa, pero una disculpa real, no esas disculpas que vemos ahora que es disculpa y no; creo que deben entender que ya no están en los tiempos de Mari Castañas, de doña Sara García, que ya los tiempos cambiaron”, consideró.

Enriqueta Burelo dijo que la Secretaría de Igualdad de Género, que dirige María Mandiola Totoricagüena, debe mandar a llamar al presidente de Cintalapa y darle un curso de respeto a los derechos humanos a las mujeres y de lenguaje de género, por su actitud machista y misógina.

También sus regidoras al interior del Cabildo le deben llamar la atención, lo pueden hacer”, al tiempo que comentó que el colectivo al que pertenece también podría ofrecer este curso incluido a todo el Cabildo para que estén sensibles a la problemática.

More

Deja un comentario