En diciembre de 2019, alumnos pidieron de Navidad acabar con el acoso en la institución, directivos hicieron caso omiso.

 

Tuxtla Gutiérrez.- Mediante el “Tendedero de denuncias”, alumnas y alumnos del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, dieron a conocer casos de acoso sexual, hostigamiento, bullying y corrupción en los que se han visto involucrados maestros y alumnos.

En el tendedero destacó la incidencia de los señalamientos en contra del catedrático Julio Enrique M., quien presuntamente hostiga a estudiantes y acosa a las alumnas.

A través de una entrevista para Alerta Chiapas, una alumna que por temor a represalias reservo su nombre, señaló los comentarios misóginos y el acoso que se sufre por parte de maestros como el anterior mencionado, quien además, fue denunciado por pedir hasta tres mil pesos a cambio de calificaciones.

Diversos catedráticos fueron acusados, en denuncias anónimas, como acosadores sexuales, aseguran que algunos ofrecen 10 de calificación a cambio de sexo, otros simplemente discriminan a las mujeres, pues afirman que las ingienerías son sólo para hombres.

Cabe recordar que en diciembre de 2019, el Instituto colocó un gran árbol de Navidad, en el cual alumnos y alumnas colgaron deseos. Uno de ellos sirvió como denuncia y solicitó que en esta Navidad se acabe el acoso y los abusos de parte de los maestros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

More

Deja un comentario