in

Develan la violencia machista en la Universidad Tecnológica de la Selva

Evidencian una captura de pantalla donde un docente pide fotos sexuales a cambio de mejorar calificaciones

En lo que llamaron el “tendedero del acoso”, estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Selva denunciaron a profesores que acosan y presionan a las alumnas para mejorar sus calificaciones.

Alumnas colocaron carteles y hojas en contra de los catedráticos en los que denunciaron la violencia que se vive dentro de la institución educativa.

Las estudiantes afirmaron en el “Tendedero del Acoso” instalado en la entrada principal de la UT Selva que cuando denuncian o reportan a los maestros acosadores la institución no hace nada e incluso los protegen.

En una cartulina escribieron “fui acosada por el teacher Miguel, me pedía fotos íntimas con tal de pasar su material”, además imprimieron una fotografía que un catedrático habría enviado a una alumna para proponer un intercambio de imágenes sexuales.

En otras cartulinas escribieron “el teacher Migue queda viendo a mis compañeras de arriba para abajo, como si fuera algo normal. Hace comentarios sexuales y obscenos durante la clase”, “No quiero tu piropo, quiero tu respeto. Deja de mirarnos las piernas y los senos obscenamente”

Por lo anterior a través de redes sociales estudiantes de la Universidad Tecnología de la Selva solicitaron la intervención de las autoridades universitarias.

Exigimos al rector Dr. Lisandro Montesinos Salazar tener representantes dignos en los cargos como dirección, secretaria académica, etc. Así como someter a los docentes a una evaluación psicológica, ética y posteriormente a una capacitación a cada uno de los docentes que imparten clases en la Universidad Tecnológica de la Selva de las diferentes sedes de la cabecera de Ocosingo para que todas las injusticias que se cometen día a día dentro de la universidad lleguen a su fin, para que los maestros transmitan a sus alumnos pensamientos de paz y no de violencia, para que los alumnos tengamos ejemplos dignos de nuestro futuro y obtengamos verdaderos conocimientos”.

 Fans
 Followers

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

En la Pablo Guardado quitan el “Muro de los acosasores”, denuncian

Tendedero del Tec Tuxtla exhibe acoso, bullying y corrupción