Acusan que intendentes quitaron las denuncias contra misóginos por instrucciones de la dirección

Al igual que en otras instituciones educativas de Chiapas, este martes estudiantes de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) denunciaron a través del “Muro de los Acosadores” las situaciones de misoginia y violencia que han vivido con profesores de dicha casa de estudios.

Sin embargo, el “Muro de los Acosadores”, instalado en la Facultad de Medicina, fue retirado minutos después por intendentes, quienes habrían seguido instrucciones por parte de directivos de la UPGCH.

En la Pablo Guardado quitan el "Muro de los acosasores", denuncian 408ae9f3 d1e5 41c5 8c80 b260da972297 1

La decisión de la UPGCH de retirar el “Muro de los Acosadores” indignó a la comunidad estudiantil, no solo de la Facultad de Medicina de la UPGCH, sino de otras carreras e instituciones educativas.

“Tú qué prefieres algo nuevo o una novia toda cogida. Dr. Jonapá”, decía uno de los letreros colgados en el muro, mientras que otros agregaban: “eres de pueblo, me gustas para mí mujer”.

En la Pablo Guardado quitan el "Muro de los acosasores", denuncian 5fe4c8da 66ad 4fbd b60f e22f450bcb1f 1

En otro letrero una alumna narra que después de indicarle a un profesor que había checado el resultado de un examen donde constató que acreditó la materia éste le dijo: “lo hice porque no quería dejarla de ver”.

En otra denuncia escribieron “Dr. Celso me humilló en muchas ocasiones frente a mis compañeros, cuando lo dije me dijeron que era formación de la carrera”. Además pusieron frases para apoyar a las personas que han sufrido de violencia dentro la facultad a fin de apoyarlas y motivarlas a no callar.

En la Pablo Guardado quitan el "Muro de los acosasores", denuncian 4654751a f066 4e27 8505 8aba5387d79f 1

Anuncios

Deja un comentario