Acusan a docente Miguel Ángel Carrillo de intentar sabotear tendedero con amenaza de demanda por daño moral

En el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), que dirige Nancy Leticia Hernández Reyes, alumnas y alumnos realizaron el tendedero del acoso en el plantel 13 para evidenciar a docentes que aprovechando su jerarquía, han violentado a la juventud estudiantil.

“El acosador no solo está en la calle, también hay en el aula de clases”, “Nos quitaron tanto que acabaron quitándonos el miedo”, así fueron algunos mensajes que alumnas sostuvieron con sus manos y colgaron en paredes, así como decenas de cartulinas exponiendo nombres.

En el tendedero pidieron a la directora del COBACH no solape estas conductas y tome cartas en el asunto del acoso de docentes.

Es de destacar que también acusaron que un docente llamado Miguel Ángel Carrillo intentó sabotear el acto lanzando en redes sociales mensajes preventivos donde acusaba que por el tendedero, podrían ser demandados los papás.


 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alerta Chiapas (@alertachiapas) el

 

“Este es un acosador, me acosaba, mandaba cartas, se las daba que era el mejor periodista, abogado y no sé cuantas carreras”, denunció una joven que por obvias razones, mantiene el anonimato.

En su mensaje en redes, el docente redactó un titular que dice: “El tendedero cobachense podría ser la desgracia económica de padres difamad@res”.

Posteriormente, aludió que el artículo 1895 del Código Civil señala que padres y madres de familia tienen que responder por los actos de niñas, niños y adolescentes que estén bajo su custodia; asimismo, citó el artículo 1894, donde dice que son responsables por el daño moral y perjuicios que causen los menores.

En el texto, agregó que el tendedero del acoso señalaría a docentes a quienes les dañaría la moral y por este hecho los maestros podrían demandar y causarle un grave daño económico a la familia del alumnado.

Y remató: “Lo bueno es que las y los promotor@s de la acción están identificad@s y será contra los padres de éstos que se enderece la demanda”.

Incluso así, las y los alumnos desarrollaron el tendedero con mensajes donde revelan acoso y hostigamiento de parte del personal docente, a pesar de la notoria amenaza de Miguel Ángrl Carrillo.

La denunciante puntualizó que este docente actúa de manera acosadora frente a clases, donde habla de pornografía, toca a las jovencitas y les manda cartas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario