“Cuando le pido permiso para ir al baño, el profe me dice que sí, pero si me acompaña” denuncian en “Tendedero”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Alumnas publicaron las diferentes situaciones de violencia y acoso que han sufrido por parte de maestros y compañeros en la Preparatoria No. 6 del Estado ubicada en Tuxtla Gutiérrez.

En un “Tendedero del acoso” se visibilizaron los casos de maestros que hostigan a las alumnas y estudiantes que han abusado de sus compañeras, así como las denuncias que han quedado impunes.

“El profe Samuel, cuando pido permiso de ir al baño, dice que sí, pero si me acompaña”, se lee en una de las hojas que cuelga de dicho tendedero.

En dicho medio de expresión y denuncia de acoso contra las mujeres de la institución, también se lee: Mi “amigo” se aprovechó de mí, por la situación en la cual yo estaba esa noche”.

Cabe mencionar que hace algún tiempo se dio a conocer el caso de un docente de apellido Chávez, señalado desde 2005 de acosar a alumnas, sin embargo, los padres de familia acusaron a la Secretaría de Educación del Estado de negligencia y encubrimiento.

Al respecto del caso, en el tendedero fue colocada la siguiente denuncia: ¡Chávez! No nos olvidemos de este maestro que acosa. Yo lo escuché amenazando a una chava de sexto”.

 

https://www.facebook.com/Feminista-en-alerta-103702037923904/

More

Deja un comentario