in

Agentes del INM detienen a 69 centroamericanos que iban a EU

Eran trasladadas “en un camión con logotipos de una tienda comercial”.

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 10 Mar.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal Fronteriza y Municipal, interceptaron un camión con 69 migrantes centroamericanos, cuando eran trasladados “en condiciones de hacinamiento”.

Los agentes del INM “localizaron a los extranjeros durante un recorrido en el tramo carretero Ocuilapa – Tuxtla Gutiérrez”, en el municipio de Tonalá, en la región de la costa, señaló el organismo en una tarjeta informativa.

El camión trasladaba 63 migrantes originarios de Guatemala, 3 de Honduras y 3 de El Salvador, y eran trasladadas “en un camión con logotipos de una tienda comercial”.

Señaló que los centroamericanos fueron trasladados a diferentes instalaciones del INM, para determinar su situación jurídica.

La dependencia no informó si fue detenido el conductor de la unidad y tampoco dio a conocer las especificaciones del vehículo.

 

 Fans
 Followers

Written by Gustavo Caballero

Reportero y productor de Alerta Chiapas. ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2013, Cofundador y copropietario de Alerta Chiapas

https://www.facebook.com/Gusmx2

Twitter: @gusmx2

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Alumnas exigen castigo para maestros y alumnos abusadores.

Indeporte y Politécnica de Chiapas Firman Convenio de Colaboración