in

Incineran más de 270 kilos de narcóticos en Chiapas

La FGR en coordinación con la SEDENA incinera más de 270 kilos de narcóticos y destruye objetos del delito en Chiapas

La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevó a cabo la incineración de más de 270 kilos de droga y la destrucción de objetos del delito, relacionados con averiguaciones previas y carpetas de investigación, iniciadas por la probable comisión de delitos contra la salud, en sus distintas modalidades y por el delito de violación a la Ley de Propiedad Industrial.

La incineración de narcóticos se llevó a cabo en las instalaciones del XX Batallón de Infantería, en el Campo Militar No. 31-C “El Sabino”, en el municipio de Berriozábal, Chiapas, en coordinación con la SEDENA.

Lo incinerado consistió en: 75 gramos 600 miligramos de Clorhidrato de Cocaína, un kilo 55 gramos 400 miligramos de Cocaína, 210 gramos 600 miligramos de sustancia que contiene Cocaína, 273 kilos 670 gramos 950 miligramos de Marihuana, 272 gramos 750 miligramos de Metanfetamina, dos kilos 447 gramos 900 miligramos de plantas de Marihuana y 352 gramos 100 miligramos de recina de Marihuana.

Además, 13 unidades de Anfetamina, 29 unidades con Cocaína, una unidad de Dietilamida del Ácido Lisérgico, dos unidades de Efedrina, 157 unidades de Metanfetamina, 28 unidades de Plantas de Marihuana, 0.014 litros de Nafazolina y 36 objetos del delito.

En cuanto a los objetos del delito destruidos fueron mil 210 pares de calzado deportivo de diferentes marcas, que fueron decomisados luego de que la Policía Federal Ministerial (PFM), llevara a cabo cateos en distintos locales de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En el desarrollo de la diligencia, se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), que coordinó la identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración de narcóticos y destrucción de objetos del delito; además, de la asistencia de autoridades militares, peritos oficiales y representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, para verificar que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

Con lo anterior, la FGR dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y objetos del delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.