in

Para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pronostican posibles torbellinos o tornados

Para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pronostican posibles torbellinos o tornados img 0507

Hoy, el Frente Frío Número 42 y la Décima Tormenta Invernal de la temporada recorrerán el norte y, gradualmente, el noreste de México, ocasionando rachas de viento de muy fuertes a intensas en la Mesa del Norte, fuertes en la Mesa Central, así como ambiente muy frío, lluvias, nevadas y lluvia engelante o aguanieve en esas regiones.

Se pronostican rachas de viento de 110 a 120 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango y Zacatecas; de 80 a 90 km/h en San Luis Potosí; con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 60 a 70 km/h en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y las costas de Tamaulipas y Veracruz, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Rachas de viento de 60 a 70 km/h, se prevén en el Istmo de Tehuantepec; de 50 a 60 km/h en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, así como oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California y los litorales de Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

Los mismos sistemas ocasionarán ambiente muy frío y nevadas en las montañas de Chihuahua, Durango y Sonora, condición que se extenderá con lluvia engelante o aguanieve hacía las zonas serranas de Coahuila y Nuevo León, a partir de la noche.

Se estiman temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius (°C) en las sierras de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 °C en las cordilleras de Baja California y Sonora, y de -5 a 0 °C en las zonas altas de Coahuila, Estado de México y Zacatecas,.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Sinaloa y Sonora; intervalos de chubascos en Durango, Nuevo León y Tamaulipas; lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Nayarit y Quintana Roo, así como granizadas en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno de cálido a caluroso con escaso potencial de lluvia en el occidente, el centro, el sur y el oriente del país. Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Guerrero y Michoacán y de 35 a 40 °C en Campeche, Chiapas, Colima, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

What do you think?

758 Points
Upvote Downvote

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Chiapanecas buscan cumplir el sueño de ser futbolistas profesionales 38a336b2 0d09 4121 beea 03b24e8ffa85

Chiapanecas buscan cumplir el sueño de ser futbolistas profesionales

Muere joven de 34 años tras pasarle una pesada unidad encima img 5879

Muere joven de 34 años tras pasarle una pesada unidad encima