Tuxtla Gutiérrez. 18 niñas chiapanecas y dos oaxaqueñas tienen la oportunidad de cumplir el sueño de convertirse en futbolistas profesionales y ser parte de la Selección Nacional Sub 15.

El último día de febrero de 2020, sin duda quedará guardado en la memoria de 72 jóvenes del sureste mexicano, pues formaron parte de la Academia de Futbol Femenil, que la FIFA realizó en Tuxtla Gutiérrez.

Con las maletas llenas de esperanza las jugadoras arribaron a la cancha “Salvador Cabañas”, ahí con el nerviosismo propio de una visoría se registraron y atendieron las indicaciones de los coordinadores de la Academia.

Para muchas el objetivo primordial era ser elegida para el segundo día de pruebas en donde disputarían un lugar para la fase regional, sin embargo tras las palabras de los entrenadores las pequeñas futbolistas entendieron que lo importante era disfrutar cada toque de balón, cada paso en el campo y el trabajo en equipo.

El primer día de la Academia llegó a su fin, y con ello se dio a conocer a las chicas que estarían en el segundo día de pruebas. Las lágrimas no se hicieron esperar, pero pese a que no se conocían el amor al futbol y el compañerismo en el terreno de juego hizo que todas se brindaran un aplauso y se abrazaran para levantar el ánimo.

El domingo 1 de marzo, las chicas acudieron puntuales a la cita, realizaron cada una de las indicaciones y al termino el momento esperado llegó, se dieron a conocer los nombres de las 20 jugadores que habrían logrado su pase al regional.

“Para el segundo día elegimos a 45 chicas y de verdad fue realmente difícil porque la gran mayoría tenía mucho talento. De ese grupo escogimos a 20, y creo que armamos a un representativo de Chiapas muy fuerte y el reto ahora es demostrar lo talentosas que somos acá en la capital chiapaneca. Al final elegimos a 18 de Chiapas y dos de Oaxaca”, dijo Alexandra Zenteno, auxiliar operativo de Selección Nacional y entrenadora chiapaneca.

Ahora, las 20 elegidas afrontarán del 4 al 6 de abril un reto más importante: el cuadrangular regional. Esa segunda fase se realizará en Cancún, Quintana Roo, y ahí la FIFA y la FMF escogerán de entre 80 jugadores al equipo sureste, el cual acudirá al último filtro a efectuarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CAR).

“Para que el equipo Chipas llegue fuerte al segundo filtro estamos planeando realizar tres campamentos. Estas jóvenes y sus padres saben que tienen una oportunidad de oro y no están dispuestos a dejarla pasar. Eso también nos motiva y nos compromete, por lo que creo que este equipo logrará cumplir con las metas”, mencionó la estratega.

LAS ELEGIDAS

Montserrat Ballinas Barrios

Margarita Belén Velázquez

Valeria Montserrath Chirino Vázquez

Fernanda de los Ángeles Velasco Núñez

Ana Isabel Domínguez Grene

Mónica Alondra Ruiz Vázquez

Virginia Rosbit Chirino Vázquez

Elisa Cruz Mendoza

Karla Danna Vázquez

Ariadna Lizbeth Acosta Flores

Ana Fabiola González Velázquez

María José Cabrera Matamoros

Jossleyn Montserrat Salto Pereyra

Karol Jaqueline Chiñas Mijangos

Fernanda Guadalupe Gutiérrez Villatoro

Jennifer Haromi Gerardo García

Amayalli Romina Solís Rodas

Valeria Guadalupe López

Alana Oropeza Santos

Stephany Narany Flores Morga

Anuncios

Deja un comentario