Con cámaras estarán monitoreando la cabecera y sus alrededores ante cualquier anomalía que altere el orden público

La delincuencia la tendrá que pensar dos veces en el municipio de La Trinitaria pues en este 2020 han instalado 10 cámaras en todo el poblado, como medida preventiva de seguridad.

Esto forma parte del proyecto Centro de Monitoreo y Videovigilancia y estarán conectadas con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4), encargado de coordinar, dirigir y vigilar las emergencias de la ciudadanía y de las cámaras en cuanto a la seguridad pública se refiere.

Además de prevenir la inseguridad, ayudará a obervar anomalías que alteren el órden público, proyecto que tuvo una inversión de 2 millones 300 mil pesos, se venía maquilando desde tiempo atrás derivado de la necesidad de reducir los índices delictivos y estar a la vanguardia en materia de seguridad y justicia.

Las cámaras de videovigilancia realizarán un monitoreo constante en la cabecera y la periferia municipal, lo que significa un avance para la comunidad trinitarense, que desde años atrás requería acciones coordinadas para la prevención y procuración de justicia por parte de los Ayuntamientos y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), a cargo de Sergio Alejandro Aguilar Rivera.

La tecnología sofisticada permite detectar anomalías o emergencias de manera automática y alertar al personal de monitoreo. Además del “Centro de Monitoreo y Videovigilancia”, se adquirieron una patrulla y una motopatrulla.

Anuncios

Deja un comentario