Piden Comisión Especial para que se investigue agresión contra normalistas

En la sesión ordinaria de este martes de la Cámara de Diputados, el legislador de Morena Rubén Cayetano García, cuestionó el papel de la Fiscalía General del Estado en el esclarecimiento a la agresión contra los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos y normalistas, el pasado domingo 16 de febrero, en Tuxtla Gutiérrez.

A través de una Comisión Especial se deben investigar los hechos, a partir de que la posición oficial de la Fiscalía del Estado es la de investigar un enfrentamiento entre estudiantes y policías estatales. La falta de cumplimiento de protocolos, el uso excesivo de la fuerza y toda la cadena de mando deben ser investigados”.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas no es confiable a partir de que en un comunicado oficial dijo que lo que va a investigar es un enfrentamiento entre normalistas y policías estatales. ¿Cuál enfrentamiento? ¿Quién vio una reyerta en igualdad de fuerza y combate?”, aseguró el mismo legislador el pasado 18 de febrero.

Hace unos días, la Fiscalía General del estado (FGE) informó que por los hechos ocurridos el pasado domingo 16 en el Libramiento Norte y bulevar Vicente Fox, dos mandos policiacos fueron detenidos, y detalló que también se investigaba a los estudiantes normalistas de Mactumatzá y Ayotzinapa, porque cuatro uniformados antimotines resultaron lesionados.

Anuncios

Deja un comentario