Contradice al Presidente, el neoliberalismo es “otra cosa” aparte de la justicia.

Ciudad de México.- Este martes en conferencia de prensa de integrantes del Grupo Parlamentario de Morena y Encuentro Social, el senador por Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, aseguró que los responsables de la muerte de la niña Fátima fueron los padres y la escuela.

“En el tema de Fátima, es el descuido, la responsabilidad también de los padres, la responsabilidad de la institución y de todos como mexicanos”, aseguró el senador morenista.

Las y los legisladores, en la conferencia de prensa conjunta, hablaron sobre los recientes casos de feminicidios, se negaron a analizar la postura del presidente Andrés Manuel, quien planteó que como consecuencia del impacto social que ha tenido el modelo económico neoliberal, hay una crisis de valores que han llevado a la violencia.

“Son dos temas distintos (…) No estamos hablando de modelos económicos. Los modelos económicos son otra cosa aparte de la justicia”, insistió Eduardo Ramírez, y con ello , cuestionó la postura de López Obrador.

Otros legisladores de su bancada, sostuvieron: hay que dejar de repartir culpas por lo que está ocurriendo en el país, eximiendo al Gobierno Federal de la responsabilidad total.

Apenas un día antes, el presidente López Obrador dijo que los casos de violencia contra las mujeres son reflejo del “grado de descomposición social que produjo la política neoliberal”.

“Hay una crisis profunda de pérdida de valores: el individualismo, el egoísmo, el predominio de lo material. (Los crímenes contra mujeres) son crímenes que tienen que ver con odio, con problemas sociales y familiares. Es una enfermedad social. Tenemos que atender de fondo, que haya bienestar material, y bienestar del alma”, ha planteado el presidente.

View this post on Instagram

Contradice al Presidente @lopezobrador , el neoliberalismo es “otra cosa” aparte de la justicia. @ramirezlalo_ ERA, senador por Chiapas, culpa a padres de Fátima Ciudad de México.- Este martes en conferencia de prensa de integrantes @morenasenadores del Grupo Parlamentario de Morena y Encuentro Social, el senador por Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, aseguró que los responsables de la muerte de la niña Fátima fueron los padres y la escuela. @senadomexico “En el tema de Fátima, es el descuido, la responsabilidad también de los padres, la responsabilidad de la institución y de todos como mexicanos”, aseguró el senador morenista. Las y los legisladores, en la conferencia de prensa conjunta, hablaron sobre los recientes casos de feminicidios, se negaron a analizar la postura del presidente Andrés Manuel, quien planteó que como consecuencia del impacto social que ha tenido el modelo económico neoliberal, hay una crisis de valores que han llevado a la violencia. “Son dos temas distintos (…) No estamos hablando de modelos económicos. Los modelos económicos son otra cosa aparte de la justicia”, insistió Eduardo Ramírez, y con ello , cuestionó la postura de López Obrador. Otros legisladores de su bancada, sostuvieron: hay que dejar de repartir culpas por lo que está ocurriendo en el país, eximiendo al Gobierno Federal de la responsabilidad total. Apenas un día antes, el presidente López Obrador dijo que los casos de violencia contra las mujeres son reflejo del “grado de descomposición social que produjo la política neoliberal”. “Hay una crisis profunda de pérdida de valores: el individualismo, el egoísmo, el predominio de lo material. (Los crímenes contra mujeres) son crímenes que tienen que ver con odio, con problemas sociales y familiares. Es una enfermedad social. Tenemos que atender de fondo, que haya bienestar material, y bienestar del alma”, ha planteado el presidente.

A post shared by Alerta Chiapas (@alertachiapas) on

 

Anuncios

Deja un comentario