El sindicato evidencia conflictos de interés y desvío de recursos entre personal, lo que debilita la función de servicio

 

El Centro de Alta Especialidad Ciudad Salud, en Tapachula, enfrenta un terrible cáncer llamado corrupción.

Adolece de conflicto de intereses, desvío de recursos, tráfico de influencias y hasta de hostigamiento al personal, así lo denunció Axel López Gómez, representante sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) Sección 97.

Lamentó que todos estos problemas redundan en una mala atención, que debería de ser el principal activo del nosocomio, toda vez que desencadena factores como la falta de atención por aparatos inservibles o desabasto de medicamentos.

Otra muestra de la imperante corrupción, es que la empresa de insumos de laboratorio GAP S.A de C.V., volvió a ser contratada este 2020, incluso cuando en 2019 incumplió con las evaluaciones mensuales a Ciudad Salud.

Informó que los casos más graves son entre el Área Médica y la Dirección de Operaciones de este hospital de 3er nivel, y puso como muestra que un paciente se infartó pero debido a la falta de medicamentos no se le pudo brindar la atención requerida.

Lo anterior, dijo el líder sindical, evidencia un problema estructural dentro de la institución que demuestra nula capacidad de sus directivos pero, sobre todo, evidencia la corrupción que impera en el centro hospitalario, toda vez que los recursos están pero la atención no es la adecuada.

Remarcó que el Gobierno Federal, de Andrés Manuel López Obrador, ha cumplido con los recursos para los centros de alta especialidad, el de Especialidades Pediátricas en Tuxtla y Ciudad Salud en Tapachula, pero no se ve que aterricen pues las carencias continúan.

La corrupción está acabando con Ciudad Salud en Tapachula WhatsApp Image 2020 02 18 at 12.33.33 PM

Anuncios

Deja un comentario