Buscan combatir tasas de embarazo adolescente y ETS en Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), le preocupan las cifras del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, que hasta el mes de noviembre de 2019, reportó 5 mil 88 casos por el Virus del Papiloma Humano, SIDA, Chancro Blando y Tricomoniasis Urogenital.

Asimismo, los datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), que en 2018 colocaron a Coahuila, Guerrero y Chiapas dentro de las entidades con mayores tasas de embarazo adolescente.

Por lo anterior y para fomentar la construcción de un plan de vida con responsabilidad, equidad y amor; promover el autocuidado y la responsabilidad de la salud sexual, realizó la tercera edición del Foro “Amor y sexo, reflexión y acción”.

En el evento organizado por el Programa de Universidad Saludable participaron ponentes de la Secretaria de Salud, académicos de la universidad, especialistas de la Fundación Marie Stopes México, entre otros.

En el marco del Día Internacional del Condón, la institución que dirige Rodolfo Calvo Fonseca, también realizó trabajos para concientizar e incentivar el uso responsable del condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual y evitar embarazos no deseados.

Deja un comentario