El Frente Frío Número 39 se extenderá sobre el sureste de México y ocasionará lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en Puebla, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Se pronostican intervalos de chubascos para Campeche, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas para Guanajuato, Quintana Roo y Yucatán.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá ambiente frío en el noreste y el oriente de México, evento de Norte con rachas que pueden superar 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, vientos de la misma intensidad y oleaje de 2 a 4 metros (m) en el litoral de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 m en costas de Tabasco y Tamaulipas.

Pronostican vientos con rachas superiores a 50 km/h para Coahuila y Nuevo León.

Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila, Sonora, y Zacatecas. Esas temperaturas pueden ocasionar heladas en regiones elevadas de los estados mencionados.

Asimismo, se estiman valores mínimos de 0 a 5 grados Celsius en puntos altos de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz. Esos valores pueden originar heladas en zonas de esas entidades.

Una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México originará temperaturas de cálidas a calurosas en el occidente y el sur del país, así como en zonas de la Península de Yucatán.

Anuncios

Deja un comentario