in

Mandan a la cárcel a pollero que transportaba a casi 300 migrantes

DCIM101MEDIADJI_0103.JPG

La pena que recibirá podría elevarse por transportar a niñez y adolescentes que venía de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del juez de control, con sede en el estado de Chiapas, vinculación a proceso contra un sujeto por la probable comisión del delito de transporte de migrantes.

El juez dictó auto de vinculación a proceso contra Ignacio de Jesús “N”, por el probable delito antes mencionado, con el agravante que dicha conducta se realice en niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 29 de enero, la Fiscalía del Estado de Chiapas (FGE) rescató a 292 personas indocumentadas, originarias de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, quienes eran trasladas dentro de las cajas de dos tracto camiones.

En el lugar detuvieron a una persona, el ahora imputado Ignacio de Jesús “A” y los hechos ocurrieron sobre el tramo carretero Libramiento Sur “Manuel Velasco Suárez”-Entronque al municipio de Berriozábal, en Chiapas.

Tras realizar las diligencias necesarias por parte del Ministerio Público Federal (MPF), se llevó a cabo la audiencia inicial, en donde el Juez de Control calificó como legal la detención del imputado, por lo que se vinculó a proceso por el hecho que la ley señala como delito, decretándo prisión preventiva justificada y se fijó un plazo para el cierre de investigación complementaria de tres meses.