Profesores acreditados denunciaron que, en lo que comunicó Educación, aparecen personas ajenas al movimiento tapándose la cara

La Secretaría de Educación, que encabeza Rosa Aidé Domínguez, podría haber falseado una reunión para comunicar que la dependencia está atendiendo el tema de las y los docentes acreditados que exigen una plaza laboral.

En su cuenta de facebook, el martes 4 de febrero compartió el texto “Autoridades de la Secretaría de Educación, atiende en las instalaciones de la sala de juntas de la dependencia educativa, a maestros que lograron ubicarse en el grupo A, sustentantes a una plaza (sic)”.

En las imágenes, se aprecia a cuatro mujeres, todas con gorras, sin mostrar cara, presentes en la reunión; también se identifican a dos funcionarios, a Marco Antonio Morales Vázquez, subsecretario de Educación del Estado y a Amir Gómez Martínez, director de Gobierno de la Secretaría de Gobierno.

En la publicación, una docente acreditada denuncia que se trata de una mentira, que las personas que aparecen no están en el movimiento, que aún no se atiende la problemática y señala el hecho de que las supuestas profesoras estén con gorra tapándose la cara.

Al corroborar la información, docentes acreditados que han estado manifestándose con diversos bloqueos en Tuxtla Gutiérrez, corroboraron que se trata de una reunión en la que ellos no participaron, incluso una de sus demandas es que sean atendidos por la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez o por autoridades de primer nivel y no por subsecretarios y directores que no les dan soluciones.

Las y los docentes acreditados demandan plazas que ganaron luego de un concurso de oposición cuyo resultado se dio en diciembre y a la fecha no les han asignado un espacio laboral; dado que la acreditación tiene vigencia de tres meses, están manifestándose porque les asignen un lugar.

Las protestas continúan y han dicho que no cesarán hasta que les den una respuesta. Hasta el momento han bloqueado principalmente el primer cuadro de la ciudad y una transitada colonia residencial, para que sean atendidos.

Deja un comentario