Tuxtla Gutiérrez. Este sábado 7 de diciembre se cumplieron 22 años del último campeonato que obtuvo el equipo Cruz Azul en la Liga MX.

Pero, pese a que la escuadra de La Noria tiene 44 torneos sin ser campeón, de los cuales seis han finalizado como subcampeones, su afición sigue siendo leal, demostrando lo que es amar a una camiseta.

Uno de los aficionados más emblemáticos de Cruz Azul en Tuxtla Gutiérrez es Carlos Madaín Caballero Coutiño, peluquero con 28 años de experiencia que por su afición a la maquina decidió decorar con artículos del club su barbería, ubicada en el centro de la capital chiapaneca.

“Llevo más de 42 años siendo aficionado del Cruz Azul, por eso desde niño comencé a coleccionar cosas del equipo y cuando me animé a poner mi negocio mi esposa me regaló un llavero y lo colgué junto a otro que tenía y entonces como se veía bien mi mujer me dijo que podía verse bien si se decoraba con cosas de la maquina”, dijo

AZUL HASTA EL TUÉTANO

Caballero, como le dicen sus amigos y clientes, asegura que por encima del amor que le tiene al Cruz Azul solo está el cariño hacia su madre.

“El equipo es mi pasión, mi gran amor, lo llevo en el corazón, en el alma, en la sangre, en tuétano. Siempre he tenido dicho que por encima del Cruz Azul solo está mi madre, pero abajo del equipo mi esposa y mis hijos”, aseguró el peluquero.

Don Carlos heredó la pasión hacia la maquina cementera a sus seis hijos, quienes en ocasiones lo han acompañado a ver al equipo a otras ciudades.

“Hemos ido al Azteca, al Azul, también recuerdo que fuimos a verlo a Querétaro cuando el equipo jugaba allá y poca gente lo recuerda. También viajamos a Pachuca a apoyar al plantel en una final y claro cuando había futbol de 1ª División en Chiapas cada que venía la maquina ahí estábamos apoyando”.

PELUQUERÍA

En la peluquería Caballero Coutiño cuenta con fotos, posters, tazas, llaveros, toallas, capas, peluches y banderas del Cruz azul, artículos que él ha comprado, sin embargo algunos clientes y amigos también le han ayudado a incrementar su colección.

“Cuando venía Cruz Azul al Estadio Víctor Manuel Reyna iba y aprovechaba a comprar cositas para el local, pero también me ha ayudado que mis amigos, familia y clientes cuando se van de viaje me traen un recuerdito y yo lo coloco con mucho cariño”.

Don Carlos cuenta que cada que el Cruz Azul gana sus amigos y clientes llegan a felicitarlo y platican con él de futbol soccer, pues saben que en su juventud jugó en la 3ª división profesional, de hecho hasta la fecha aún practica el denominado deporte más lindo del mundo.

“Cuando gana el Cruz Azul mi local es una fiesta, la gente, amigos, familia y mis clientes vienen me felicitan y se quedan un rato charlando conmigo. También vienen cuando pierde el América porque aquí somos anti americanistas y por eso los que le van a Pumas, Chivas y otros equipos nos visitan con gusto”.

Aunque la competencia en el oficio de la peluquería ha crecido en los últimos años, Don Caballero Coutiño agradece la confianza de su clientela, que sigue confiando en su talento.

“Hay mucha competencia pero hemos sobresalido porque ya tenemos nuestro prestigio y nuestra clientela es leal. A mí me trabajar bastante, porque mi otra gran pasión es mi oficio, así que desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche estoy en mi local”, finalizó.

Carlos Madaín Caballero Coutiño, al igual que el resto de los aficionados de Cruz Azul sabe que en las buenas están todos, pero en las malas solo los leales. Es por eso que pese a que el equipo de la Noria tenga 22 años sin ser campeón él seguirá apoyándolo.

Anuncios

Deja un comentario