in

Pronóstico de lluvias fuertes para Baja California, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 20 se extenderá desde el Golfo de México, hasta el oriente del territorio nacional, mientras que su masa de aire frío cubrirá el norte, noreste, oriente y centro de la República, estas condiciones originarán potencial de lluvias y chubascos sobre entidades del oriente y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de viento de componente norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas superiores a 40 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

A su vez, se prevé fuerte descenso de temperatura al anochecer, con ambiente frío a muy frío durante la madrugada y mañana del domingo sobre gran parte del país, con heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla en las sierras de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. 

Por otro lado, un nuevo frente frío No. 21 se aproximará a Baja California, asociado coninestabilidad superior, originarán potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte de Baja California, además de posible caída de aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C. 

Pronóstico de lluvias fuertes para Baja California, Veracruz, Oaxaca y Chiapas img 3266

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Caballero, un cruzazulino hasta el tuétano img 0183

Caballero, un cruzazulino hasta el tuétano

Joven se lanza a canal del Río Sabinal img 3292

Joven se lanza a canal del Río Sabinal