Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 20 se extenderá desde el Golfo de México, hasta el oriente del territorio nacional, mientras que su masa de aire frío cubrirá el norte, noreste, oriente y centro de la República, estas condiciones originarán potencial de lluvias y chubascos sobre entidades del oriente y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de viento de componente norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas superiores a 40 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

A su vez, se prevé fuerte descenso de temperatura al anochecer, con ambiente frío a muy frío durante la madrugada y mañana del domingo sobre gran parte del país, con heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla en las sierras de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. 

Por otro lado, un nuevo frente frío No. 21 se aproximará a Baja California, asociado coninestabilidad superior, originarán potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte de Baja California, además de posible caída de aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C. 

Anuncios

Deja un comentario