in

Enseñaron a peregrinos primeros auxilios por uso de pirotecnia

Protección Civil conjuntó 650 personas y 150 vehículos para vigilar peregrinaciones en Tuxtla

Como parte del operativo guadalupano, en Tuxtla Gutiérrez se capacitaron a las y los peregrinos por el uso de pirotecnia para evitar desastres, informó la secretaria de Protección Civil municipal, Elizabeth Hernández Borges.

Explicó que fueron tres capacitaciones que recibieron, el de primeros auxilios, el de uso de extintores y el de combate de incendios; los tres alineados a evitar posibles tragedias en las personas y en el medio ambiente, considerando que queman pirotecnia en su andar.

Evitar la quema de pirotecnia no es posible porque forma parte de los usos y las costumbres y está arraigado en la población, lo que hicimos fue enseñarles estos cursos para enfrentar situaciones adversas”, mencionó la funcionaria municipal.

Detalló que este operativo guadalupano está enlazado ya con el de la temporada invernal, por ello se dispuso de una fuerza de tarea de 650 elementos y 150 vehículos para atender toda la temporada.

Entre ellos se encuentran elementos de su Secretaría, de Bomberos, Cruz Roja, Tránsito, voluntarios e incluso de la Secretaría de Servicios Municipales por el tema de limpia.

Las peregrinaciones que iniciaron el 1 de diciembre son atendidas de acuerdo a lo establecido por autoridades eclesiásticas de 9 de la mañana a 8 de la noche, pero será el 11 de diciembre cuando PC instale un puesto de mando para atender las 24 horas.

Elizabeth Hernández puntualizó que no se tiene una cifra de cuántas peregrinaciones podrían atenderse, pero que en el 2018 se tuvo un promedio de mil, por lo que se espera que este año sea similar.

 Fans
 Followers

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Chiapas, primer lugar en violencia hacia niñas y adolescentes: Incodesi, A.C

Edil de Tapachula discrimina a discapacitados