in

Edil de Tapachula discrimina a discapacitados

Edil de Tapachula discrimina a discapacitados 66a86dae 0bfa 4d56 892b 0020f70ebfef

El Ayuntamiento de Tapachula que dirige Óscar Gurría impidió que la asociación civil “Caminando por una esperanza de Vida”, realizara dos eventos para concientizar a la población en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Rómulo de Jesús Salazar Arias, representante de “Caminando por una esperanza de vida”, dijo que con anticipación la asociación había pedido los permisos ante el Ayuntamiento de Tapachula para realizar eventos los días 27 de octubre y 3 de diciembre.

Sin embargo, fue hasta el 29 de noviembre, dos días después de la fecha que solicitó la asociación, cuando por fin la administración de Óscar Gurría se dignó a informales que podían realizar los dos eventos.

Pese a la ineptitud del Ayuntamiento, la asociación civil “, optó por realiza el evento del 3 diciembre, pero volvieron a ser burlados, pues de última hora personal de Óscar Gurría les informó que no podrían llevar acabo el acto en el Parque Bicentenario, ya que ellos ese día comenzarían a instalar la Aldea Navideña, lo cual era más importante que sensibilizar a la ciudadanía en torno a las discapacidades.

“Nos dieron tarde la autorización pero aun así decidimos usar una fecha y a la hora nos dijeron que como iban a instalar la villa navideña no podíamos hacer el evento, ya después de mala gana aceptaron darnos una horas por la mañana, así que nuestra actividad quedó a medios y eso causó mucho coraje entre nuestros compañeros”, denunció.

El evento que realizó a medias la asociación “Caminando por una esperanza de Vida”, buscaba concientizar a los tapachultecos que los discapacitados son seres humanos como cualquier otro, además de fomentar la inclusión, la empatía y el respeto.

“Estas medidas que tomó el Ayuntamiento son discriminatorias, nosotros nos sentimos excluidos y de verdad que estamos muy tristes porque es una fecha especial y nos preparamos mucho y si da mucho coraje que por estas personas no pudimos realizarlo”, lamentó.

ROBAN EN LA ALDEA NAVIDEÑA

Pero, la instalación de la villa navideña, por la cual casi se cancela el evento de la asociación “Caminando por una esperanza de Vida”, comenzó mal para el Ayuntamiento de Tapachula, pues este miércoles se dio a conocer que fueron víctimas de los amantes de lo ajeno.

Según reportes, una figura de Mickey Mouse, la cual la presidenta del DIF municipal de Tapachula y esposa del alcalde, Laura García Arjona, habría adquirido por más de seis mil pesos fue robada de la Aldea Navideña.

Aparentemente, la figura fue sustraída frente a cinco elementos policiacos, quienes fueron asignados para resguardar la aldea ubicada en el Parque Bicentenario.

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Enseñaron a peregrinos primeros auxilios por uso de pirotecnia LC120202

Enseñaron a peregrinos primeros auxilios por uso de pirotecnia

Mujer policía cumple tres días en huelga de hambre, denuncia acoso sexual y laboral de su jefe img 7454

Mujer policía cumple tres días en huelga de hambre, denuncia acoso sexual y laboral de su jefe