in

A sacar el suéter en Chiapas por el Frente Frío no. 12

A sacar el suéter en Chiapas por el Frente Frío no. 12 img 0461

En Chiapas, el frente frío número 12 ocasionará descenso en la temperatura de seis a ocho grados en los valores máximos, lloverá y provocará rachas de viento, informó Yendi Álvarez, jefa de Meteorología del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado.

“Estamos haciendo el seguimiento del sistema frontal número 12, se encuentra en el Golfo de México y se extiende hasta el estado de Veracruz y se prevé avance al sur y se comenzarán a sentir algunos efectos sobre la región”, indicó.

Dijo que la baja de temperaturas se comenzará a sentir este 12 de noviembre pero principalmente el 13, esto porque el sistema frontal está siendo impulsado por una masa de aire polar, lo que provocará un descenso en la temperatura de seis a ocho grados.

“Estamos previendo lluvias intensas sobre todo en la parte norte del estado, en las regiones Norte, Bosque, Mezcalapa, Tulijá con lluvias de 75 a 150 mm; en la región centro, en la Metropolitana, Frailesca e Itsmo serán menores, de 25 mm; hacia las regiones Selva, Meseta Comiteca y Altos lluvias de 25 a 50 mm.

Agregó que este sistema frontal no sólo estará favoreciendo lluvias sino también vientos con rachas que pudieran alcanzar los 60 kilómetros sobre hora en el centro y occidente de Chiapas, destacando Arriaga con vientos de hasta 80 kilómetros sobre hora.

Sobre el descenso de la temperatura, Yendi Álvarez agregó que estará afectando por un periodo de 24 a 48 horas a partir de hoy, y que será la zona Altos y Sierra la que tendrá mínimas más agresivas.

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Nula respuesta al tema de suicidios de parte de Gobierno del Estado img 0458

Nula respuesta al tema de suicidios de parte de Gobierno del Estado

Posh, el trago de Chiapas hecho para valientes img 5275

Posh, el trago de Chiapas hecho para valientes