in

Nula respuesta al tema de suicidios de parte de Gobierno del Estado

Nula respuesta al tema de suicidios de parte de Gobierno del Estado img 0458

Ante la ola de suicidios en jóvenes que ha azotado a Chiapas en las últimas semanas, el Gobierno del Estado por medio de sus dependencias no ha fijado postura en torno a lo que está pasando. Dependencias como la Secretaría de Salud y el Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas se han mostrado omisas e inoperantes al respecto.

La Secretaría de Salud es la institución que de acuerdo a sus facultades debe atender de manera preventiva el problema, por medio de un programa preventivo; sin embargo, a un año de haberse renovado la administración, la institución que encabeza el tabasqueño José Manuel Cruz Castellanos no ha dado pronunciamientos.

Tampoco el Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas ha mostrado una postura ni una intención de trabajar en un programa preventivo que ayude a las juventudes a remediar el problema.

Fue en la última semana de octubre que los focos rojos se comenzaron a encender con la muerte de una joven de nombre Juana de 23 años de edad, quien fue encontrada ahorcada en su casa en la calzada El Zapotal, en la colonia Revolución.

El mismo presidente municipal de Tuxtla, Carlos Morales Vázquez, reconoció el suicidio de tres, aunque los medios reportaron en total cuatro y un intento fallido, el de un joven de 22 años en la colonia Jardines del Pedregal Tercera Sección, pero que por fortuna su familia frustró el intento.

En las ultimas semanas, fue hallado muerto un policía de nombre Julio César en la 4ª Sur, entre 10ª y 11ª Oriente; además del youtuber Conejo Viejo, de 28 años, en la colonia Patria Nueva; y en Copoya, un joven de 27 años, quien también se ahorcó.

También se sumaron dos más del día jueves 7 de noviembre donde jóvenes se suicidaron en Las Rosa y en San Cristóbal de Las Casas: el primero de 28 años y el segundo de 20 años de edad.

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Hallan cadáver dentro de una vivienda img 6046

Hallan cadáver dentro de una vivienda

A sacar el suéter en Chiapas por el Frente Frío no. 12 img 0461

A sacar el suéter en Chiapas por el Frente Frío no. 12