in

Plantea IEPC millonario presupuesto para 2020

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas votó a favor un anteproyecto de presupuesto para el 2020 de 390 millones de pesos distribuidos en 111 mdp para su programa operativo anual, 75 mdp para actos preparatorios del proceso electoral y 204 mdp de financiamiento a partidos políticos.

Al hacer uso de la palabra para justificar el financiamiento, el consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, dijo que la integración de este presupuesto es la suma de trabajo de todas las áreas para ajustarse a un presupuesto apegado a las necesidades de las áreas y considerando que en el 2010, empieza en octubre el proceso electoral del 2021.

“Me parece que es una propuesta racional, sí uno revisa se dará cuenta que se ha trabajado con mucha minuciosidad en la acumulación de las distintas partidas presupuestales y me parece que ello hace viable que aprobemos este acuerdo”, manifestó.

Oswaldo Chacón dijo que en el acuerdo se plasmaron necesidades que el IEPC advierte con responsabilidad como necesarias para la operación de las tareas y el ejercicio de sus funciones en el 2020.

Explicó que se están pidiendo 75 millones 801 mil pesos solo para los actos preparatorios del proceso electoral, porque se deben instalar consejos electorales, distritales y municipales, lo que involucra el gastos para la difusión de la convocatoria; evaluación, selección y reclutamiento de la ciudadanía que formará parte del proceso; arrendamiento de inmuebles, equipamiento, acondicionamiento, mobiliario y equipo, gastos de traslados y pago de nómina, así como capacitación, cursos de inducción.

El presidente del IEPC destacó que en estos 75 mdp también se está contemplando el gasto de la primera etapa del Programa de Resultados Preliminares y gastos relacionados a la primera etapa del registro de candidatos independientes.

 Fans
 Followers

Written by Gustavo Caballero

Reportero y productor de Alerta Chiapas. ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2013, Cofundador y copropietario de Alerta Chiapas

https://www.facebook.com/Gusmx2

Twitter: @gusmx2

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Le tiran al Congreso del Estado nombramiento de Alcalde de #Arriaga

Alcaldes que renunciaron no se afiliaron a MORENA