in

Le tiran al Congreso del Estado nombramiento de Alcalde de #Arriaga

Le tiran al Congreso del Estado nombramiento de Alcalde de #Arriaga img 8758

De nueva cuenta al Congreso del Estado no le funciona la imposición de presidente municipal en Arriaga. Este día, en sesión de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los magistrados ordenaron revocar la sentencia del Tribunal Electoral de Chiapas del nombramiento de José Alfredo Toledo Blas como alcalde.

Asimismo, los magistrados electorales ordenaron revocar el decreto 228 de la Comisión Permanente del Congreso del Estado que lo nombró, es decir, de nueva cuenta Arriaga tendrá nuevo presidente, por sexta vez en el año, algo inédito en la política en el estado.

La revocación se deriva porque el Tribunal consideró indebida la designación de José Alfredo Toledo Blas como alcalde suplente, pues la ausencia del alcalde constitucional, David Parada Vázquez, es temporal, toda vez que no se ha declarado su culpabilidad en el asesinato del activista Sinar Corzo, que lo llevó a dejar la alcaldía.

También, fue revocado porque el Congreso de Chiapas no debió tomar protesta a un ciudadano no chiapaneco al frente del Cabildo de Arriaga, pues se comprobó que José Alfredo Toledo es oaxaqueño.

El relevo de ediles en Arriaga comienza cuando a David Parada, presidente constitucional, lo acusan del asesinato del activista Sinar Corzo y es desaforado el 7 de febrero de 2019. Posterior a ello, comienza una serie de nombramientos impuestos por el Congreso del Estado que se han caído constantemente.

Las y los diputados, plantearon luego del desafuero la creación de un Concejo Municipal, pero las y los regidores constitucionales denunciaron que fueron obligados a solicitar licencia; luego de ser reinstalados el Congreso sigue empecinado en poner alcalde a modo, de acuerdo con los regidores, por órdenes de la Secretaría de Gobierno, de Ismael Brito Mazariegos.

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
A EMPUJONES, MANUEL VELASCO SE ABRIÓ PASO PARA FIGURAR CERCA DE AMLO 6b1dc895 84fa 450f b74e d695ad4867f1

A EMPUJONES, MANUEL VELASCO SE ABRIÓ PASO PARA FIGURAR CERCA DE AMLO

Plantea IEPC millonario presupuesto para 2020 240af5aa 4679 450c 8e2e fa9f5becada4

Plantea IEPC millonario presupuesto para 2020