“Córrele Manuel o no sales en la foto”.

Ciudad de México.– A empujones y codazos, el senador por Chiapas Manuel Velasco Coello, buscó figurar al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la entrega de la Medalla Belisario Domínguez 2019 a Rosario Ibarra de Piedra, en el Senado de la República.

En la trasmisión del Canal del Congreso, se aprecia que desde la llegada del presidente López Obrador, Manuel Velasco lo abordó y a partir de entonces, no se le separó, impidiendo a su paso, en primera instancia, que José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) se acercara al mandatario.

Pasos más adelante, antes de ingresar al Antiguo Palacio Legislativo de Xicoténcatl, el también coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), bloqueó el intento por saludar a AMLO del senador por Morena, Félix Salgado Macedonio.

Ya en la puerta del recinto legislativo, en el video se aprecia que Manuel Velasco quiso quitar de su paso a la senadora del Partido Encuentro Social (PES) y presidenta de la Comisión de Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León de Villard.

Al término de la sesión solemne y camino al patio central para la Guardia de Honor ante la estatua del Senador Belisario Domínguez, de nueva cuenta se aprecia la insistencia de Manuel Velasco de figurar.

En este fragmento de la transmisión, se aprecia que el exgobernador de Chiapas, insiste al coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, saludar al presidente López Obrador. En el encuentro figuran la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa y el coordinador de la bancada morenista, Ricardo Monreal Ávila.

Durante el curso de la sesión solemne, se mantuvieron a distancia y sin poder figurar, tal vez por el protagonismo de Velasco, los senadores Eduardo Ramírez Aguilar y Noé Castañón Ramírez.

Anuncios

Deja un comentario