in

Alcaldes que renunciaron no se afiliaron a MORENA

Los 21 alcaldes que renunciaron a sus partidos políticos no se afiliaron a MORENA porque el proceso de afiliación está cerrado y se abrirá hasta enero, informó Marcelo Toledo Cruz, coordinador de la bancada morenista en el Congreso del Estado.

“Digamos que oficialmente no, ellos hicieron un acto protocolario pero tienen que cumplir con los requisitos que marca el partido, ahorita en el partido el proceso de afiliación está cerrado, ustedes saben está en los procesos de nombrar a sus dirigencias estatales y nacionales, ha venido agarrando mucha fuerza y eso provoca que haya grupos al interior que traben los procesos”, declaró.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso dijo que a los 21 alcaldes que aún no están afiliados, se les concedió el beneficio de la duda, porque reconoció que en MORENA no están todos los buenos ni en otros partidos todos los malos.

“Hemos dejado muy claro que pertenecer a uno u otro partido de ninguna manera les da un escudo o un manto protector, todos tenemos que caminar apegados a la ley y a la legalidad, y la ley es de aplicación general sin distingos de partidos”, aclaró.

Marcelo Toledo adelantó que podrían sumarse más presidentes municipales, pues dijo que MORENA ahora es “la manzana de la discordia, la cereza del pastel”, la cual es atractiva no sólo para los 21 alcaldes que renunciaron a sus filiaciones, sino para el resto que podría agregarse a este instituto político.

Sobre la selectividad de los afiliados, puntualizó que se trata de un partido abierto y no pueden cerrarle las puertas a las personas y reiteró que puede ser que se sumen más alcaldes a sus filas.

 Fans
 Followers

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Plantea IEPC millonario presupuesto para 2020

Propone tirar bomba contra tojolabales