in

Un recorrido culinario por América del Norte

Un recorrido culinario por América del Norte img 4443

América del Norte comprende una gran diversidad culinaria, desde la comida simple de los puestos callejeros hasta restaurantes del más alto nivel, sin dejar de ser exquisita en toda ocasión. Ya sea que desee comer algo rápido o disfrutar de una experiencia culinaria completa, en esta nota le contamos adónde debería ir si quiere comer bien.

Canadá

Es el país más extenso de América del Norte, y, debido a esto, sería muy difícil caracterizar toda su tradición gastronómica tomando como referencia una única ciudad. Para hacer una resumida enumeración de los mejores platos, se podrían mencionar el peameal bacon (o baconcanadiense), el poutine, el Calgary beef hash, el smokedmeat sándwich, los fiddleheads, o la tourtière, entre otros. Además, se pueden probar comidas exóticas como la carne de ciervo (deer meat) o el jarabe de maple, que se extrae del arce, un árbol autóctono de la región. 

 

Algunos postres típicos son las nanaimo bars, el pouding-Chômeur, o los trempettes. La cocina canadiense se caracteriza por mezclar lo mejor de la tradición culinaria anglosajona con la refinada cocina francesa. Además, la cerveza también es muy buena, ya que se le da mucha importancia a la constante creación y mezcla de ingredientes y métodos de fermentado, lo que produce una gran variedad disponible y de excelente calidad. 

 

Si está interesado en conocer este país, le comentamos que actualmente hay un beneficio exclusivo para quienes tengan nacionalidad mexicana. Gracias a eTA Canadá, el nuevo sistema de visa electrónica, ahora es mucho más fácil gestionar la visa para visitar el país del norte. No pierda la oportunidad de viajar a cualquiera de los lugares mencionados anteriormente, miles de platos únicos lo estarán esperando para darle una de las mejores experiencias de su vida. 

 

Estados Unidos

La comida rápida de este país es conocida en todo el mundo, pero hay tanta variedad disponible que sería difícil hacer un resumen de todo. Lo más común pueden ser las hamburguesas, los hot dog, o los bagels. Una de las ciudades más visitadas de este país es, sin dudas, Nueva York, por lo que enumeraremos algunas de las principales atracciones gastronómicas que se puede conocer allí. 

 

Para comenzar, está Katz’s, donde se comen los mejores sandwichs de pastrami. Luego, pasando por Joe’s Shanghai, se pueden probar los mejores dumplings de la ciudad; o se puede ir a Delis, un complejo de buffets libres que ofrece todo tipo de platos, desde lo más exótico hasta lo más conocido. Y, por último, se puede tomar el postre en Dominique Ansel Bakery, el único lugar donde se consiguen las cronut (una mezcla de donut con croissant), o en GelatoLaboratory, que supuestamente tiene los helados con los sabores más extravagantes de la ciudad, como por ejemplo: whisky, cerveza de guinea, honey dew, cilantro o frijol rojo. 

México

Para comenzar el recorrido, podríamos tomar como punto de partida el país más al sur. Si bien no forma parte de América del Norte, su proximidad con Estados Unidos lo convierte en un destino indispensable. Además, México alberga una gran tradición gastronómica y sus platos son tan deliciosos que fueron exportados a muchos países. Quién no ha probado nunca, por ejemplo, los tacos y los burritos. 

 

Una de las principales regiones de México que se deberían conocer para degustar los mejores platos verdaderamente mexicanos es Chiapas. Aquí se podrá encontrar desde la cocina típica hasta lo más innovador. Dependiendo del sector que se visite, los sabores e ingredientes cambian. Se divide en tres sectores: sierra, costa y zona centro. Comenzando por el sur, en San Cristóbal de las Casas, se puede comer dulces típicos como el chilacayote, los chimbos, el rompope y los duraznos pasa, entre otros. Además, como platos principales se pueden degustar la butifarra, el tachilhuil, los tamales con frijol tierno, etc. 

 

Siguiendo hacia la costa, llegamos a Tuxla Gutiérrez, donde se puede comer mariscos o pescado, como las lisas al aguachile, los camarones con chile güero, entre tantos otros. Y, si se desea disfrutar de un buen restaurante que mezcle lo tradicional con un toque de innovación, se puede visitar Costa Brava, uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

Un recorrido culinario por América del Norte estado unidos

 

 

What do you think?

758 Points
Upvote Downvote

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Emboscan a policias y se roban 3 millones 200 mil pesos del programa de Becas Benito Juárez 0e4c4125 9388 4d57 aa9f 4a85b0ef515a

Emboscan a policias y se roban 3 millones 200 mil pesos del programa de Becas Benito Juárez

Durante las próximas horas prevén lluvias torrenciales en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco img 8701

Durante las próximas horas prevén lluvias torrenciales en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco