in

COSTA BRAVA: Ejemplo de talento chiapaneco.

Es la prueba irrefutable de que los sueños están para cumplirse, desde hace casi 4 años ha sido un proceso constante que comienza cada madrugada para convertirse en uno de los restaurantes más visitados por chiapanecos y turistas.

Desde hace 30 años los protagonistas se han dedicado a la introducción de mariscos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, comercializando productos del mar a restaurantes, hoteles y a la venta al por menor.

En mayo del 2016 se inaugura Costa brava, al frente dos jóvenes empresarias con la misión de potencializar los recursos locales.

Guadalupe Vázquez; Chef y creadora intelectual, mujer visionaria, competitiva y tenaz que desde pequeña se interesó por respetar la cultura culinaria de su tierra.

Su trayectoria comienza en Puebla cursando la licenciatura en gastronomía, posteriormente se especializa en repostería y panadería en el Cordon Bleu de la ciudad de México, al terminar postula para la beca Turquois en Mónaco y parte al extranjero, a su regreso tiene claro que quiere marcar una diferencia en el ámbito gastronómico, para crear y transformar lo ordinario en extraordinario e impulsar la economía de su ciudad.

Chiapas y México cuentan con ingredientes y gente increíble, de primera calidad que no hemos sabido valorar, solo a mi regreso del extranjero me di cuenta que quería contribuir a la mejora de mi sociedad. Costa brava es un espacio cálido de experiencias, sin distinción de clases, donde se disfruta cada platillo pensado con el corazón. Mi búsqueda diaria es que los invitados sientan parte de la magia que creamos todos los días. Esta experiencia me ha enseñado que el éxito es el resultado de un trabajo en equipo” Refiere la chef Guadalupe.

Partiendo de recetas de la región, revolucionándolas con técnicas y sabores adquiridos durante su trayectoria la chef y su equipo dejan plasmados la dedicación en cada uno de sus platillos. El inesperado éxito impulsó a la búsqueda de un nuevo espacio más amplio y cómodo para sus ávidos comensales.

En el nuevo Costa Brava se aprecia una arquitectura moderna conformada por jardines interiores y materiales de la región; es un espacio fresco con personal comprometido con el servicio y la calidad.

Cada platillo esta conformado por ingredientes cuidadosamente seleccionados resultando en un inigualable y fresco menú donde el comensal podrá encontrar desde un exquisito pulpo a las brasas, los mejores tacos de mar hasta los aguachiles de gran sabor y calidad.

El éxito de Costa Brava se traduce en un aporte importante en la zona norte oriente de Tuxtla Gutiérrez, promoviendo el consumo local y generando empleos justos. Ubicados en la 4a Oriente esquina con 17 norte; a un costado del mercado del norte, con servicio de lunes a domingo de 12:00 a 18:00 horas.

Descubra la interesante propuesta que ofrecen jóvenes empresarios chiapanecos que construyen el Chiapas contemporáneo.

 Fans
 Followers

Written by Gustavo Caballero

Reportero y productor de Alerta Chiapas. ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2013, Cofundador y copropietario de Alerta Chiapas

https://www.facebook.com/Gusmx2

Twitter: @gusmx2

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Hombres armados entran a escuela y asaltan alumnos en Cacahoatán

(Video) Se registra enfrentamiento armado en calles de #Culiacán