in

Emboscan a policias y se roban 3 millones 200 mil pesos del programa de Becas Benito Juárez

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 23 Oct.- Hombres armados emboscaron un vehículo de valores del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y se llevaron 3 millones 200 mil pesos del programa Becas Benito Juárez en el tramo carretero Chiapa de Corzo – Ixtapa, dejando heridos a cuatro policías que los custodiaban.

La Fiscalía General del estado dijo que el ataque se registró la mañana de este miércoles a la altura del tramo El Aguacate-Colonia Cañitas, donde cuatro sujetos encapuchados y armados emboscaron a los policías cuando custodiaban a funcionarios que entregarían los pagos del programa del gobierno federal en el poblado Cárdenas, en el municipio de Ixtapa.

Los agentes identificados como Limberg “N”, Félix “N”, Francisco “N” y Damían “N”, resultaron con heridas de impacto de arma de fuego, por lo que fueron trasladados en helicóptero a la capital del estado para su atención médica.

Uno de los policías resultó gravemente herido, y su estado de salud se reporta como delicado

Corporaciones policíacas desplegaron un operativo de búsqueda de los delincuentes que huyeron de la zona en una unidad automotriz Jeep, hacia San Cristóbal de las Casas.

El asalto de este miércoles es el tercero que padece el personal de Bansefi y la policía que transportan y custodian apoyos institucionales para el pago de programas sociales en Chiapas.

El primer asalto fue cometido en julio pasado cuando desconocidos robaron 800 mil pesos que era trasladado en una avioneta en el municipio de Ocosingo. El ataque dejó un policía rural muerto.

El segundo asalto armado fue realizado en agosto pasado en Motozintla en la región de la Sierra, donde cinco personas armadas asesinaron a un policía y robaron 329 mil 600 pesos del programa también de becas Benito Juárez.

 Fans
 Followers

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Rosario Ibarra deja medalla a AMLO y pide se la regrese “cuando haya respuestas” sobre sus hijos

Un recorrido culinario por América del Norte