in

Reconoce Maya de León aumento de la violencia en Chiapas

El diputado Maya de León Villard, vocal de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, lamentó que la violencia ha ido creciendo en Chiapas y pidió que ante ello la ciudadanía debe actuar.

“Este es un ejercicio que debemos cerrar filas todas las autoridades, lamentamos muchísimo la violencia, no solamente de la delincuencia organizada o incidentes que se dan de manera aislado, sino que la violencia ha ido creciendo y es responsabilidad de todos los ciudadanos cerrar filas en contra de la violencia”, reconoció.

Sin embargo, elogió la política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que es inédito que el mandatario pida las cosas con amor.

“En sus conferencias mañaneras se levanta con amor, con respeto, a pedir que se respete a los soldados, a la Guardia Nacional, que se respeten los derechos humanos y que todo mundo ejerza su derecho a la libertad de expresión y a la libre manifestación de las ideas, esto es inédito en el país”, indicó.

El legislador del Partido Encuentro Social comparó a la entidad con lugares como Veracruz y Tabasco y dijo que para fortuna no se ha llegado a esos grados de violencia como los que se dan en estos estados.

Dijo que el crecimiento de la violencia en Chiapas tiene que ver con la desintegración familiar y solicitó que se ponga paz en los hogares.

A la pregunta de si pedirán a las y los funcionarios estatales comparecer ante el reconocimiento que hizo del crecimiento de la violencia en el estado, dijo que esperarán al primer Informe de Gobierno de Rutilio Escandón, para que en la glosa cuestionen a las y los titulares.

“Yo primero haría un llamado a la pacificación, a la unificación, a la restauración familiar y las autoridades están próximas a rendir su primer informe de gobierno, del gobernador, y a partir de ahí vendrá la glosa del informe y aquí vamos a tener a todos los secretarios sin distingo alguno, cumpliendo con la ley, informándole al pueblo de Chiapas”, puntualizó.

Deja un comentario

Rescatan a 279 migrantes; FGR Chiapas investiga a cuatro sujetos

Asalto de policías municipales a migrante desencadena conato de enfrentamiento