in

Asalto de policías municipales a migrante desencadena conato de enfrentamiento

Elementos del gobierno de Óscar Gurría golpearon a africano; un activista lo llevó a emergencias

Elementos de la Policía Municipal de Tapachula asaltaron y golpearon a un migrante africano, lo que desencadenó un conato de enfrentamiento entre sus connacionales y elementos de la Guardia Nacional.

El activista Luis Rey García Villagrán denunció que David, de Angola, caminaba con rumbo a la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, cuando fue asaltado y golpeado por elementos policiacos del gobierno de Óscar Gurría.

“Lo asaltaron, le robaron unos policías municipales. Yo conozco a David muy bien, es de Angola, muy buena persona, es cristiano él, tranquilo, pero eso detonó (la manifestación), ellos están en un estado de nerviosismo muy tremendo”, informó.

Luego de este hecho, generó que los connacionales de David protestaran frente a los elementos de la Guardia Nacional que resguardan la seguridad de la Estación Migratoria.

Sobre el estado de salud del migrante, el activista reportó que lo llevó a la Cruz Roja para la valoración médica, debido a que fue golpeado.

La situación de los migrantes de África es de crisis humanitaria, llevan aproximadamente un mes con 20 días acampando afuera de la Estación Migratoria a la espera de que el Gobierno de México les conceda un documento que les deje salir de Tapachula con rumbo al norte de América, de momento pasan hambre, las inclemencias del tiempo y viven en condiciones insalubres en la calle.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=910276549355764&id=100011202822468

 Fans
 Followers

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Reconoce Maya de León aumento de la violencia en Chiapas

Hoy se prevén lluvias intensas en regiones de Chiapas y muy fuertes en Chihuahua, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco