Resultado de trabajos coordinados,

en las últimas horas se logró el rescate de 279 migrantes centroamericanos que eran trasladados en condiciones inhumanas, así como la detención de cuatro sujetos en el centro del estado de Chiapas.

En una primera acción, elementos de la Policía Federal detuvieron a Leonardo “N” y Luis “N” cuando transportaban a 162 personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador a bordo de un vehículo tracto camión, marca Dina, sin placas de circulación.

Los hechos se registraron a la altura de la caseta de peaje sobre la carretera Las Choapas-Raudales.

En un segundo momento, fueron rescatados 117 migrantes que viajaban hacinados sobre el kilómetro 155+000 de la carretera Las Choapas–Ocozocoautla.

Por estos hechos fueron detenidos Juan “N” y Hermelindo “N”, a quienes les fue asegurado un vehículo marca Dina con placas de circulación del estado de Michoacán.

En estas acciones participaron efectivos de la Policía Federal, Instituto Nacional de Migración (INM) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

De esta forma, la Delegación de la FGR Chiapas lleva a cabo el desahogo de las diligencias, al tiempo en que brinda atención especializada a los migrantes para garantizar el respeto pleno de sus derechos humanos.

Anuncios

Deja un comentario