Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 26 Sep.- Un grupo de transportistas del municipio de Bochil, ubicado en la región Norte de Chiapas, agredieron con armas de fuego a elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional con el resultado que un militar de esta ultima corporación, Angel Téllez Nicolás, resultara gravemente herido, confirmó la Fiscalía General del estado (FGE).

La dependencia señaló que de acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, “las fuerzas de seguridad federal ejecutaban un operativo disuasivo para garantizar el orden y la paz en la región, cuando fueron agredidas”.

Un grupo especial de la fiscalía fue enviado a ese municipio para integrar la carpeta de investigación, a efecto de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Fuentes oficiales relataron que los hechos se presentaron aproximadamente a las 9:50 de la mañana, cuando un grupo de aproximadamente de 200 personas provenientes de cuatro comunidades arribaron a la cabecera municipal de Bochil reteniendo un vehículo de transporte público realizando disparos al aire libre.

La Base de Operaciones Mixtas que realizaba un patrullaje, interceptó algunos vehículos, pero los ocupantes respondieron con balazos, mientras que los uniformados les aventaron gases.

Los manifestantes les cerraron el paso, realizadoles varios disparos, hiriendo a un elemento de la Guardia Nacional.

Los inconformes provenientes de las comunidades Copal, La Cañada y Carranza exigen al gobierno los recursos financieros del COPLADE para ejecutarla ellos mismos y no las autoridades.

Anuncios

Deja un comentario