Jerónima Toledo Villalobos, presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, dispuso de 301 mil 500 pesos para la compra de flores, arreglos florales y juncia, para la Feria de la Primavera y la Paz 2019.

La onerosa cifra está en el desglose del Listado de Distribución del Gasto de la Feria de la Primavera y de la Paz, presentado por la Tesorería, en el que se puede apreciar que uno de los más beneficiados fue el ciudadano Mario Ramírez Vázquez.

Por ejemplo, el 16 de abril del 2019, el Ayuntamiento le pagó a Mario Ramírez un anticipo del 50 por ciento por 74 mil 240 pesos, por la decoración floral para el escenario del Parque Central para la coronación de la reina.

Al siguiente día, el 17 de abril, se completó el 50 por ciento restante, para dar un total de 148 mil 480 pesos solo por la decoración del escenario.

No obstante, para esta misma persona, Jerónima Toledo desembolsó la cantidad de 98 mil 600 pesos como pago de la decoración floral para andadores y kiosko del Parque Central, esto el 18 de abril. Es decir, que Mario Ramírez se benefició por la alcaldesa con 247 mil 080 pesos.

A pesar de lo costoso del gasto en el escenario, en el listado se muestra que se hicieron más derogaciones por flores en el mismo escenario, según la factura 6D58ED6552EB del 18 de abril, se gastaron 12 mil pesos en adornos de arreglos florales para el templete del Parque Central.

Pero ahí no para, porque a la Unión Cobos S.P.R. de R.L., según la factura 895, el Ayuntamiento le compró 100 piezas de bugambilias por 13 mil 500 pesos, que de acuerdo con la descripción de compra “serán utilizadas para el embellecimiento del escenario del parque de feria del 21 al 28 de abril”.

Aparte de ello, hay otra factura, la 2909dd5bebed por elaboración de ornamentos y adornos para el kiosko y área perimetral en el Parque Central, el 20 de abril, con un costo de 7 mil pesos.

Otros 3 mil 700 pesos más, el 18 de abril, según la factura A611249DC2EE, por la compra de arreglos florares para el Teatro Hermanos Domínguez en la presentación del Comité de Feria edición 2019, pagado a Adrián Mariano López Pérez.

Finalmente, pero no menos importante un pago al mismo proveedor en el que se incluye juncia, arreglos florales y veladoras por 18 mil 220 pesos.

En el documento que obra en poder de Alerta Chiapas vienen los onerosos gastos para la Feria, que promovió el actual Gobierno de Jerónima Toledo, administración de Morena que en su momento dijo que estaría alineado a la política nacional de austeridad en el gasto público.

More

Deja un comentario