in

Gobierno incumple minuta de pagos a docentes de la CNTE

A pesar de haber dado su palabra frente a AMLO, Rutilio Escandón no suelta los pagos a los maestros

En máxima alerta se declaró la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de que el Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, está incumpliendo con la minutas de acuerdos del pacto de civilidad que se planteó frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un documento dirigido a los representantes de centros de trabajo, directivos, activistas y miembros activos de la D1 193, asegura que no se han pagado las quincenas 16 y 17 a compañeros que se movieron por cadena de cambios sindical, por lo que les piden que resistan.

También, con el afán de hacer presión en apoyo a los docentes que no han cobrado, acordaron cobertura al habilitado con los maestros que tengan pagos retenidos y sentencia que de no recibir los cheques completos, no se recibirá nada.

En el documento también dice que no se requicitará ni entregarán plantillas, para evitar exponer y sancionar a los docentes que entraron por cambio.

Informó el escrito de la CNTE que las cuentas fabes están congeladas por el Gobierno, sin embargo se trata de una ofensiva de la Secretaría de Educación para quitar los logros sindicales, en este caso de los préstamos pues no se generan cheques desde hace cuatro semanas.

Finalmente reiteraron el llamado para asistir a la marcha del 26 de septiembre, a las 4:00 pm, de la ex Fuente Mactumatzá al Parque Central, en conmemoración de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Llama Gurría “guerra sucia” a su incapacidad de gobernar

Llama Gurría “guerra sucia” a su incapacidad de gobernar

En Chiapas, han denunciado a siete mujeres por aborto en 2019

En Chiapas, han denunciado a siete mujeres por aborto en 2019