in

Califican trabajadores de Salud de urgente y alarmante situación del dengue en Chiapas

Anuncios

Protestan en la Sección 50 para exigir presupuesto, plazas y mejoras a las condiciones para enfrentar el dengue

Trabajadores del Programa de Prevención y Control del Dengue de la Jurisdicción Sanitaria número 1 protestaron en la Sección 50 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) para demandar mejoras a las condiciones para enfrentar el dengue en Chiapas.

Este 24 de septiembre se apostaron en las oficinas sindicales para recalcar lo que en oficio le solicitaron a la secretaria general del SNTSA, Jesús Espinoza de los Santos, que se atiendan las demandas de lo que calificaron como “urgente y alarmante”.

Y es que en el documento, expresaron que de enero a la fecha existe un registro de 12 muertes por dengue en Chiapas, 4 mil 776 casos probables, 3 mil 322 confirmados foráneos y 3 mil 083 casos confirmados en el área metropolitana y Tuxtla Gutiérrez.

Destacaron que en la Jurisdicción Sanitaria número 1 existen 11 mil 181 casos reportados, esto sin contar aquellos que no se reportan porque los pacientes no acuden a un centro de salud.

Por ello solicitan mejoras a las condiciones de trabajo, pues alegaron que se carece de insecticidas tanto para control larvario como para rociado en los domicilios.

También solicitaron que se ponga atención en el parque vehicular, porque de los siete que tienen, solo sirven cuatro, pero que se descomponen continuamente.

Pidieron también incrementar a 300 el número de trabajadores de forma permanente, pues a la fecha son 178 elementos y 64 becarios con contratos cada cuatro meses.

Un aspecto destacable es que exigen que se tramite un presupuesto específico para el 2020, exclusivo para el programa dengue, pues con ello se pueden cumplir con las necesidades urgentes.

Los trabajadores que se manifestaron en las instalaciones del SNTSA mencionaron que esperan una respuesta de la líder Jesús Espinoza, quien dijo que hará las gestiones ante la Secretaría de Salud de Chiapas.

 

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Lluvias intensas se prevén en regiones de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Llama Gurría “guerra sucia” a su incapacidad de gobernar