El 1 de octubre se renovará la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y, de manera extraoficial, quienes actualmente los dirigen podrían repetir en el cargo en este segundo año de periodo legislativo, es decir, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y Marcelo Toledo Cruz, respectivamente.

En entrevista con la presidenta del Congreso del Estado, a la pregunta de si seguirá en el cargo, expresó: “Se habla de muchos temas, hay varios candidatos, que sí, que no, que yo voy, que no, pero eso realmente se va a definir al final; creo que nuestra labor es seguir trabajando, este año y el otro, nos faltan dos años más”.

A la pregunta de los logros y de lo que deja pendiente en un año, la diputada del Partido del Trabajo dijo que se ha trabajado principalmente por las mujeres.

“Un año de trabajo es tan poco, se ha ido tan rápido por tantas cosas que tenemos que hacer en cuestiones legislativas, principalmente se le ha tomado el valor, la presencia de la mujer y la verdad es que yo creo que es una legislatura muy representada por las mujeres, somos 26, hemos trabajado todas”, indicó.

Cabe decir que en la semana circuló que las posibles aspirantes a dirigir la Mesa Directiva son, además de ella, Patricia Mass Lazos, Octavio García Macías, Adriana Aguilar Pavón y Haydeé Ocampo Olvera.

Cabe decir que Rosa Elizabeth Bonilla no está impedida en repetir el cargo de presidenta del Congreso, pues está estipulado en la misma Ley Orgánica del Poder Legislativo la opción de la reeleción.

Finalmente, dijo que se continuará trabajando en aspectos que a Chiapas le interesa como la niñez, la juventud y las mujeres.

“Son trabajos que van a seguir durante los otros dos años más y vamos a seguir muy de cerca principalmente buscando el bienestar de toda la población chiapaneca, porque nosotros representamos a todo Chiapas”, finalizó.

Anuncios

Deja un comentario