Figuran casas de 11 mdp, autos camaro, viviendas adquiridas por donación y por herencia. Sólo Dulce Gallegos tiene propiedades por 13 mdp.

Solo son siete diputadas y diputados que han cumplido con la obligación de hacer pública su declaración patrimonial y que se encuentra alojada en la página de transparencia del Congreso del Estado de Chiapas, 33 más decidieron no hacerla pública o no la presentaron.

Entre los siete destaca la declaración de la diputada Dulce Consuelo Gallegos Mijangos, quien haber poseído cuatro propiedades entre el 2015 y el 2017, dos compradas a crédito y dos producto de herencia.

La ex pareja del ex líder del Partido Podemos Mover a Chiapas, Enoch Hernández, declaró que las dos casas obtenidas por herencia coincidentemente durante el mandato de su ex esposo, tienen un valor cada una de 11 millones 250 mil pesos y otra por 669 mil 199 pesos.

Además, dijo que cuenta con dos casas compradas a crédito por 251 mil 917 y 296 mil 889, que gana actualmente 66 mil 866 y que tiene un camaro de 544 mil 900 pesos. A pesar de que tiene cuatro casas, registró que cuenta en muebles y accesorios de casa la cantidad de 250 mil pesos.

Patricia Mass Lazos no declaró sobre lo que posee en bienes muebles y en otros ingresos, tampoco sobre su ingreso mensual. Pero sí dijo que tiene dos casas, una comprada de contado con un valor de 6 millones de pesos y otra más comprada a crédito también por 6 millones, en 1994 y 1983 respectivamente; además de dos vehículos con un costo de 350 mil pesos.

Marcelo Toledo, el presidente de la Junta de Coordinación Política, declaró que tiene un ingreso mensual de 67 mil 845 y que cuenta con tres propiedades, una casa y dos terrenos comprados de contado entre el 2016 y 2018. La casa con un valor de 3 millones de pesos, un terreno con un valor de un millón y otro más de 400 mil. También declaró un vehículo touareg de 210 mil pesos.

Bárbara Melissa Mañón Campos informó que tiene un vehículo honda de 455 mil 200 pesos, pero prefirió no declarar en torno a sus bienes inmuebles. Dijo que tiene un ingreso de 66 mil 300 pesos y presumió, además, una deuda de un millón y medio de pesos.

La presidenta de la Mesa Directiva, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, declaró que gana muy distinto a sus homólogos por el cargo que ocupa, una retribución mensual de 33 mil 922 pesos y que por un restaurant que tiene obtiene otros 20 mil al mes. Dijo además que tiene una casa con un valor de 150 mil pesos que llegó a sus manos a través de una donación.

Ricardo Zepeda prefirió reservarse los campos de bienes inmuebles, bienes muebles e inversiones. Básicamente solo dijo que cuenta con un ingreso mensual por el cargo que ocupa por 67 mil 845 pesos y que posee un jetta de 200 mil pesos.

Por último, la diputada Rosa Netro Rodríguez, conocida por liderar en Chiapas el Movimiento Antorchista, agrupación que se encarga de otorgar terrenos entre sus agremiados, declaró que no tiene propiedades, sólo que su ingreso mensual es de 66 mil pesos.

Cabe destacar que estos diputados sí hicieron transparentes sus propiedades, en tanto que el resto, en el gobierno de la cuarta transformación, no visibilizó sus propiedades para saber cómo iniciaron y cómo terminarán en cuanto a bienes.

Anuncios

Deja un comentario