in

Eleva a 12 el número de muertos por dengue en Chiapas

Eleva a 12 el número de muertos por dengue en Chiapas img 2528

Encabeza Chiapas el número de defunciones, seguido de Quintana Roo y Morelos, con seis casos cada uno

En Chiapas se elevó a 12 el número de muertos por dengue, de acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue en su semana 36 actualizada al 9 de septiembre, en comparación con la semana 35 con corte al 2 de septiembre y que reportaba 10 defunciones.

Esto pone al estado en el primer lugar en número de personas fallecidas a consecuencia de esta enfermedad, le dobla incluso a estado como Quintana Roo y Morelos, que reportan seis muertes cada uno y que los coloca en segundos lugares.

Sobre los casos de dengue no grave, se presentaron 535 personas; mil 045 con dengue con signos de alarma y 244 con dengue grave.

De los municipios que presentan más casos, sigue la misma tendencia con Osumacinta a la cabeza, seguido de Montecristo de Guerrero, Socoltenango y Tzimol.

La Secretaría de Salud ha emitido una serie de medias para evitar el dengue, la principal es evitar los sitios de anidación como recipientes donde se acumula agua, los cuales deben ser eliminados.

Para prevenir la picadura del mosquito, es importante colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas, usar repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas, usar mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre y utilizar espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

“Como no existen vacunas que prevengan estas enfermedades ni medicamentos que las curen la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores”, indica la Secretaría de Salud.

What do you think?

758 Points
Upvote Downvote

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Simulacro, ¡el show! img 2519

Simulacro, ¡el show!

Relevarán Presidencia del Congreso, podría repetir Bonilla congreso

Relevarán Presidencia del Congreso, podría repetir Bonilla