Al barrio de San Francisco, en Tuxtla Gutiérrez, le están negando el derecho de colocar su feria. En un documento que envía Mario Díaz Santiago, director de Ordenamiento Territorial al párroco de la iglesia José Vidal Nangullasmú Hernández, tajante le dice que es improcedente.

Catalogado como uno de los barrios con más tradición y representativos de Tuxtla, fundado aproximadamente en 1896, San Francisco lleva décadas celebrando su feria y utilizando las mismas vialidades y el número de días cada año para celebrar su día.

En el documento el funcionario municipal indica que el párroco solicitó el cierre de la 1ª poniente desde la 10ª y hasta la 14 sur y sus laterales, del 24 de septiembre al 6 de octubre.

El argumento que da Mario Díaz Santiago es que corresponde a una vialidad “primaria de alta circulación vehicular, donde circula el transporte público, lo que entorpecería el libre tránsito”. Ante ello es que declaran improcedente el permiso.

Sin embargo, cabe decir que justo en estos días está bloqueado el centro por una feria, en la calle central entre Avenida Central y 1ª sur. También hace apenas unas semanas estuvo bloqueado el primer cuadro por las actividades de feria de San Roque, justamente por feria.

La Dirección de Ordenamiento Territorial depende de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, a cargo de Claudia Baca Esquinca, quien es integrante del Consejo Consultivo para la Preservación del Patrimonio Cultural Edificado de Tuxtla Gutiérrez.

Anuncios

Deja un comentario