Fredy Martín Pérez

Frontera Comalapa, Chis; 10 de septiembre.-

Con cuatro soldados del 101 Batallón de Infantería heridos se saldó la volcadura de un vehículo tipo Hummer, que transportaba libros de texto gratuito, en una carretera de la Sierra Madre de Chiapas, informaron fuentes oficiales.

Explicaron que los soldados del 101 Batallón, que tienen su cuartel en la comunidad de Peña Blanca, del municipio de Chicomuselo, circulaban en el tramo carretero que enlaza los municipios de El Porvenir y Siltepec.

Pero al llegar a la altura del barrio El Rosarito, del municipio de Siltepec, en el kilómetro seis, el chofer perdió el control del vehículo Hummer con número económico 8101276, aparentemente por el clima que imperaba en la zona y se volcó.

Como consecuencia, resultaron heridos el sargenteo Sergio Cruz Zacarías, de 43 años de edad y los soldados Marcelo Cruz Mateo, de 28 años; Luis David Villasecas, de 25 años; y Gerardo Daniel Rodríguez, de 25 años.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de El Porvenir para atender a los soldados lesionados y trasladarlos a un hospital de la zona.

Después, otros soldados se incorporaron en las labores de recolección de los libros que fueron apilados a un lado de la carretera, en espera de que llegaran unidades del 101 Batallón y fueran trasladados al lugar donde serían repartidos los libros.

Anuncios

Deja un comentario