El encargado del campo tomó fotos que rápidamente se comenzaron a viralizar en las redes sociales

Un video viral de Facebook registró el aspecto de un ternero con ‘rostro humano’ que nació en una granja de Argentina, cuyos pobladores quedaron perplejos.

insólito. A través de Facebook, un video viral dio a conocer el nacimiento de un ternero con ‘rostro de humano’ en una granja de Argentina.

El incidente provocó que los pobladores terminaran asustados con el aspecto de la criatura, cuyas imágenes no tardaron en viralizarse en México, España y Estados Unidos.

 

 

El material muestra a una cría bovina en primer plano tendida sobre el pasto, con aparentes problemas de movilización y respiración a pocas horas de haber llegado al mundo en la Villa Ana en la provincia de Santa Fe.

Sin embargo, lo que más sorprende a los testigos del alumbramiento es que la extraña criatura que aparece en este video viral de Facebook presenta una malformación congénita que modifica su faz hasta asemejarla en un rostro puramente humano, dejando de lado el hocico rumiante para dar paso a un perfil narigueño con esbozos de labios incluidos.

Para el genetista Nicolás Magnago, consultado por el portal Reconquista Hoy, esta extraña malformación podría obedecer a una “mutación genética, es decir un cambio en la secuencia de un nucleótido o en la organización del ADN de un ser vivo, que produce una variación en las características de este y que no necesariamente se transmite a la descendencia”.

Se supo que el ternero finalmente murió pocas horas después de la grabación, siguiendo el derrotero de otras especies que a través de la historia han presentado problemas similares. No es la primera vez que los ganaderos del Paraje La Reserva de la localidad Villa Ana presencian un nacimiento de este tipo en su localidad.

Sabido es además que existen diferentes síndromes y enfermedades que pueden desencadenar este sorprendente efecto de apariencia humana entre el ganado bovino, entre ellos se cuenta hipoplasia cerebelar y renal, hidrocefalia, anencefalia, exoftalmia, palatosquisis, prognatismo mandibular, forámen oval persistente, etc.

 

 

Anuncios

Deja un comentario