Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 10 Sep.- Habitantes del municipio de Escuintla, en la región del Soconusco, tomaron la presidencia municipal y bloquean la carretera costera para exigir la destitución del presidente municipal, Ever Daniel Velásquez Javalois del partido Morena, a quien acusan de tener en total abandono la localidad.

Los inconformes que provienen de los ejidos Rincón Veracruz y San Juan Panamá, de la zona cafetalera de Escuintla, y que demandan obras en sus comunidades, llegaron a la alcaldía para buscar un diálogo con el alcalde, pero este mandó a cerrar la presidencia municipal, retirando a todos los empleados, por lo determinaron bloquear la carretera.

La interrupción de la carretera en el tramo que comunica a Escuintla con Mapastepec, y que comunica a la región de Soconusco con Centroamérica mantienen una larga fila de vehículos de carga, transporte público y automovilistas.

Los pobladores exigen que Velázquez Javalois cumpla sus promesas de campaña de mejorar los caminos para sacar las cosechas, brindarles seguridad y programa en beneficio del campo.

Señalaron que a más de 10 meses de sus administración Escuintla permanece en total abandono, por lo que pidieron se investigue el manejo que ha hecho de los recursos públicos.

Los manifestantes aseguran que no liberarán la carretera hasta que obtengan repuestas a sus demandas, ya que dijeron estar cansados de la arrogancia y las mentiras de la autoridad municipal.

Anuncios

Deja un comentario