in

Liberación de violador, 1 mdp y 500 bultos de fertilizante, piden por actuaría secuestrada

Liberación de violador, 1 mdp y 500 bultos de fertilizante, piden por actuaría secuestrada img 4740

El pasado 3 de septiembre, a eso de las 3:30 de la tarde, la actuaria del Poder Judicial María Esperanza Trejo Domínguez, adscrita al Tribunal de Enjuiciamiento del Juzgado, cumplía con su trabajo y se desplazó acompañada de una persona a la comunidad San José Yashtinin, municipio de San Cristóbal de Las Casas. De ahí ya no salió.

La actuaria fue secuestrada y ya lleva 48 horas pues los indígenas del lugar piden a cambio un millón de pesos, la liberación de una persona detenida por violación y la entrega de 500 bultos de fertilizante.

De acuerdo con familiares de María Esperanza, a su acompañante, un chofer de nombre Rafael Román, lo liberaron, pero a ella la tienen en un salón rodeada de indígenas para evitar que se escape.

Dijeron que ella solo cumplía con su trabajo y se dirigió a la comunidad a realizar una notificación a una persona acusada de lesiones, pero fue embestida y amarrada en un primer momento.

Luego de haberse enterado de que la actuaria había sido secuestrada, sus familiares fueron a la comunidad para tratar de negociar, pero también fueron retenidas; sin embargo, ya fueron liberadas con el aviso de las peticiones para que dejen salir a María.

Destaca que dentro de las peticiones está el de liberar a una persona que responde al nombre de Ofelio Vázquez, hijo de uno de los lugareños de la comunidad San José Yashtinin, acusado de violación y actualmente recluido en el penal número 5 de San Cristóbal de Las Casas.

Hasta este momento se conoce que ya hay actuación de la parte gubernamental, después de dos días, para intentar liberar a la actuaria.

What do you think?

758 Points
Upvote Downvote

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
SENADO URGE AL GOBIERNO DE CHIAPAS SOLUCIÓN AL CONFLICTO CON ALUMNOS DE LA JACINTO CANEK

SENADO URGE AL GOBIERNO DE CHIAPAS SOLUCIÓN AL CONFLICTO CON ALUMNOS DE LA JACINTO CANEK

Marchan miles de maestros de CNTE en Chiapas, advierten paro de labores a partir del 10 de septiembre

Marchan miles de maestros de CNTE en Chiapas, advierten paro de labores a partir del 10 de septiembre